Es hora de marcharse de vacaciones, y en sistemio.com hemos desarrollado un plugin para el webmail roundcube con el que podrás desde el mismo webmail poner una respuesta automática para las fechas en las que estás de vacaciones.

Simplemente dirígete a tu webmail, entra con tu usuario y contraseña y pulsa en el apartado configuración -> vacaciones y edita ahí tu mensaje y fecha de vacaciones.

Si quieres instalar este plugin en tu hosting, y necesitas el plugin para integrarlo en tu propio webmail, aqui publicamos el desarrollo del plugin para roundcube con el que cada usuario podrá crear, borrar y modificar su auto respuesta de vacaciones sin necesidad de entrar en el panel directadmin.

Lo hemos creado modificando el vacation plugin de roundcube y lo hemos adaptado para que funcione con directadmin.

Para hacerlo funcionar símplemente hay que llevar a cabo los siguientes pasos.

1) Tener instalado el panel directadmin en nuestro servidor y descargar el plugin de vacaciones para directadmin y roundcube

2) Subir el plugin a la carpeta plugins de roundcube que directadmin por defecto lo deja en: /var/www/http/roundcube/plugins/

3) Modificar el archivo /var/www/http/roundcube/config/main.inc.php y añadir la linea:

$rcmail_config['plugins']=array('password','vacation');

Todos nuestros hosting soportan tiene la funcionalidad de auto respuestas automáticas y mucho mas ¡PRUEBA UN MES GRATIS!.

Esperamos que os sea útil este aporte