Spam in mailbox
Posted on 25 julio, 2012 · Posted in Email Márketing, Márketing Online

En el anterior artículo hablábamos de la importancia que tienen los servidores dnsbl para asegurarnos que nuestros emails lleguen a la bandeja de entrada de los receptores, pero…

¿Como introducen los servidores dnsbl las IP?

La mayoría de ellos tienen en internet lo que se llama emails trampa, o spamtraps. Cuando conseguimos una base de datos de emails de una forma ilegal, por ejemplo comprándola, (la compra cualquier de base de datos de contactos para el envío masivo de emails es ilegal por mucho que nos aseguren lo contrario), o por medio de programas robot que recogen emails por internet, etc, muchos de esos emails de entre los miles que hay en base de datos, son spamtraps. Estos recibirán nuestro correo (SPAM) y no recibiremos respuesta, pero estos servidores ya saben que determinada IP está haciendo uso fraudulento de bases de datos ilegales y la consecuencia es que nos llevará sin remedio a su base de datos de mala reputación.

¿como podemos salir de sus garras si estamos en alguno de ellos?

Lo primero que debemos hacer es ponernos en contacto con nuestro proveedor de hosting para que verifique y solucione la fuente del problema ,si es que nosotros no hemos hecho ningún envío. Esto es muy necesario ya que muchas veces programas externos malintencionados pueden usar nuestro formulario o buscar alguna vulnerabilidad de nuestro sitio web para hacer envíos masivos sin nuestro consentimiento.

Una vez detectado solventado el problema de los envíos, el segundo paso es ponernos en contacto con el servidor DNSBL que nos haya cazado para indicarle lo sucedido y solicitarle que nos elimine de la base de datos. En algunos casos el proceso es automático y el servidor DNSBL no permite que nos pongamos en contacto con ellos símplemente debemos esperar el tiempo para que se libere automáticamente y en otros casos es absolutamente necesario ponernos en contacto con ellos.

Puedes ahorrarte muchos quebraderos de cabeza si haces email márketing usando herramientas ya ideadas y pensadas para ayudarte a hacer las cosas bién. Nosotros recomendamos sistemail.com ya que además de ser un gestor de email márketing funciona como un completo CRM de gestión de clientes, contactos oportunidades de venta, publicidad, etc.

En nuestro siguiente artículo hablaremos de los filtros antispam ¿Como nos ayudan a no recibir spam o correo no deseado? ¿Podemos usarlos para verificar nuestros correos antes de enviar una campaña?

Share

About the Author