Spam in mailbox
Posted on 24 julio, 2012 · Posted in Email Márketing, Márketing Online

¿Habéis recibido y recibís emails no deseados?, ¿Hacéis campañas de email márketing pero los emails llegan a la bandeja de spam de la mayoría de los destinatarios?

A todos nos han llegado emails incómodos o no deseados, y es que la gigantesca cantidad de tráfico de emails que hay en internet a provocado que existan multitud de herramientas para conseguir filtrar emails no deseados o spam.

En esta serie de artículos vamos a hablar de 4 de ellas, las listas negras (DNSBL), los filtros antispam (como spamassassin), listas Robinson y emails Opt-In.

Conociendo las diferentes herramientas existentes sabremos tanto protegernos de esos incómodos emails publicitarios no deseados o spam, y si somos creadores de campañas online sabremos como crear nuestras campañas para que se adecuen a la ley y pasen los filtros antispam de nuestros receptores, llegándoles así a la bandeja de entrada.

Listas Negras (DNSBL)

Este es un servicio que algunos (no todos) servidores de correo consultan por medio del protocolo DNS para verificar si una determinada IP o determinado rango de IP’s están bloqueados o baneados por tener una mala reputación debido a un mal uso en el pasado.

Existen multitud de servidores DNSBL encargados de almacenar esta información, algunos de los mas famosos son barracuda, spamhaus ,etc

Existen servicios gratuitos (como mxtoolbox.com) que nos permiten consultar la reputación de nuestra ip en múltiples servidores DNSBL a la vez sin necesidad de ir uno a uno. Si la IP de nuestro proveedor de hosting nos ha proporcionado para el envío de emails está en alguno de estos servidores DNSBL es muy probable que tengamos problemas a la hora de que nuestros correos lleguen a algunas bandejas de entrada.

¿Como introducen los servidores dnsbl las IP y como podemos salir de sus garras si estamos en alguno de ellos?

Share

About the Author