Los últimos estudios realizados dan como resultado que pagar por Internet es incluso más seguro que pagar con tarjeta en un establecimiento físico comercial.  De todas las plataformas de pago que podemos usar en la red de redes, la más usada es Paypal, se consolida como el medio de pago más fiable hasta el momento.

 

No hay duda que la implantación de un medio de pago online directo para los visitantes de un sitio web, hace aumentar las ventas en un gran porcentaje, incluso por encima de un 30% lo que hace que este tipo de implantación sea fundamental en Internet para cualquier negocio.
Hay que tener en cuenta del mismo modo, que a día de hoy el uso del teléfono móvil se generaliza incluso para la realización de compras y pagos online, de manera que en la actualidad y en un futuro próximo este tipo de tendencia se constituya como algo habitual. La facilidad de poder estar conectado en cualquier parte, acceso a Internet con tarifas planas de datos y la flexibilidad que ofrecen las pantallas táctiles de los Smartphone, permiten que los usuarios realicen búsquedas y compras de productos en cualquier lugar y momento.

Otro de los dispositivos que se está consolidando igualmente es el uso de tablets, pantallas más grandes y se extiende ente el público la lectura de libros en distintos formatos. A pesar de su mayor tamaño se compensa por la comodidad de su pantalla y la interactividad que permite al poder operar con ambas manos, al contrario que un teléfono móvil. Se prefiere incluso en el hogar, en sustitución del clásico ordenador portátil o laptop.

Se han realizado diferentes encuestas donde se pone de manifiesto que un gran porcentaje de usuarios, por encima del 40%, se sienten cómodos realizando compras en esa plataforma por Internet y más aún cuando para ello ni siquiera es necesario la introducción de ningún tipo de dato personal, como es el caso de la plataforma de pago Paypal.

Para poder afianzar la seguridad de la venta, es siempre recomendable verificar que el servidor de conexión es seguro, la dirección de Internet que se muestra en el navegador muestra “https”, la página web del comercio online sea fiable, es decir, entrar siempre de forma directa al dominio principal y por lo general no fiarse de enlaces que puedan derivarnos desde otras páginas, asegurarse que no se trate de una estafa o página “fake”, algo muy extendido sobre todo en emails engañosos de sucursales bancarias.

De todo lo anterior se desprende que para los comerciantes que quieran incrementar sus ventas es imprescindible ofrecer sus productos por Internet y una pasarela de pago segura, pago fácil y rápido. Para generar confianza, nada mejor que contratar servicios de servidor seguro con transacciones encriptadas por certificados SSL.