Made_In_Spain_Product_Logo__v2_by_Steel89 copia
Posted on 19 abril, 2013 · Posted in Hosting, Productos

¿Alguna vez os habéis preguntado dónde se encuentran los servidores de las empresas que os dan servicio de hosting?
La cercanía suele ser síntoma de mejor servicio, pero en muchas ocasiones los contratamos sin hacernos este tipo de preguntas.
Haciendo una búsqueda en Google, indicándole al superbuscador que me muestre sólo empresas de hosting españolas, veremos que “haberlas hailas” pero ¿es verdad lo que nos ofrecen?.
Entre los primeros resultados encontremos empresas como Nominalia (Italia), Godaddy (Arizona, USA), One.com(Reino Unido), 1&1 (Alemania), Strato (Alemania), Hostigator (Reino Unido), Evidalia (España), Gigas(España), Acens(España), Arsys(España), Configbox(España), Hostalia(España)…
Voy entrando en cada una de las webs y compruebo que de todas las empresas, sólo la mitad tienen su infraestructura en nuestro país, del resto unas tienen una mera oficina comercial y algunas ni eso. El hecho es que muchas de estas empresas, tienen su plataforma técnica al completo en otros países cosa que me hace reflexionar sobre lo mucho que nos engaña nuestro amigo Google en temas de Hosting.

Continuando con el análisis todas incluyen el famoso slogan “atención al cliente telefónica en español”; lo malo es que no es cierto, brilla por su ausencia en algunos casos, mientras que en otros, al tener los equipos a 2000 Km, el tele operador que nos atiende simplemente escribe en un carísimo software de gestión y lo reporta para que un técnico lo mire cuando estime oportuno; otras de estas empresas ofrecen directamente atención al cliente vía chat o tickets; chat que en la mayoría de las ocasiones, su eficacia brillas por su ausencia. Siempre hay gente en cola delante tuya, la espera se hace interminable: se corta la conexión con el chat, las respuestas que ofrecen para genéricas o, en cualquier caso, escritas para otra persona, etc.

Viendo todo esto, podemos llegar a la conclusión de que las grandes multinacionales europeas se están repartiendo el pastel, ofreciendo un pésimo servicio y una, aun peor, atención al cliente.

Sabiendo lo que sabéis ¿Por qué arriesgarse?
En Sistemio, ofrecemos servicio de atención al cliente en español, sin esperas, con la solución a tu problema; nuestros servidores se encuentran en España y, además, somos muy majos.

www.sistemio.com

Share

About the Author