En esta época del año la mayoría de las personas piensa en regalos, compras y ofertas.

Si tu empresa no tiene presencia en la red en diciembre significa desaprovechar esta época dorada de internet, ya que cada vez mas son las personas que deciden hacer sus compras online por las grandes ventajas se ofrecen: cero colas, cero stress, comparativas a golpe de click y abierto las 24 horas a nivel global, el objetivo es asegurarse de que a aquellos que visiten tu sitio web, ni se les ocurra irse con las manos vacías.

Una encuesta reveló que la mayoría de los consumidores gastará igual o menos que el año pasado. Ante esta situación, un gran porcentaje de los consumidores hará sus compras online, por eso con una buena estrategia de marketing online, su empresa podrá aumentar sus ventas y marcar la diferencia en éstas fechas, ya que los próximos 30 días son considerados los más importantes para las pymes.

Un punto que no puede pasar desapercibido son las redes sociales como: Facebook y Twitter, donde hoy en día se concentran la mayoría de los posibles consumidores de sus productos y servicios. Aprovechar al máximo el tráfico que tiene su organización en éstos, publicando ofertas atractivas, que sean de gran interés y que permitan captar la atención de los seguidores rápidamente.

El uso del tradicional correo electrónico también es clave ya que es momento de presentarse nuevamente a sus clientes actuales, enviar tarjetas de navidad con buenos deseos, y dar a conocer las promociones y ofertas que estén ofreciendo, incluyendo un enlace que lleve directo a la página que desean (conocida como landing page), esto les permitirá tener un contacto más cercano con su target objetivo e incentivar la opción a compra entre los mismos.

La escasez de tiempo, las colas y el stress de realizar las compras en la época decembrina representan una gran oportunidad para la web, el mejor consejo es lograr la mayor presencia online, utilizando las herramientas mencionadas anteriormente y ofertas que los usuarios no puedan resistir.

No hay duda que diciembre es el mes más importante y esperado por las pequeñas y medianas empresas. Por eso debes aprovecharlo al 100%. Recuerda que manteniendo una comunicación directa con los internautas, el éxito en estas navidades lo tienes asegurado. Sólo tienes que dejar de leer y empezar ya.

Si necesitas ayuda para aumentar tus ventas en internet o establecer una correcta estrategia de márketing online, contacta con nosotros o entra en www.sistemio.com le asesoraremos y ayudaremos con su empresa.