Si estas pensando en contratar un hosting o cambiar de compañía en este post te enseñamos algunos puntos que debes mirar con lupa.

1.- ¿Cuánto espacio necesito?

Depende del sitio web que vayas a crear. Por ejemplo, si vas a construir un sitio web con mucho contenido multimedia, flash, fotos, descarga de audio, necesitarás un plan de alojamiento mayor, que te proporcione gran cantidad de espacio. Si por el contrario tu sitio sólo tiene texto y alguna foto e imagen, el espacio necesario será mucho menor y con un plan básico te llegará.

Una pequeña guía:

Descripción Mínimo Máximo
Sitio web personal 10MB-50MB 100MB
Web corporativo pequeño 100MB 1GB
Web corporativo medio 400MB 1.6GB
Web corporativo grande Servidor dedicado

2.- ¿Qué transferencia mensual necesito?

La transferencia es la cantidad de datos que se pueden enviar desde un ordenador a otro a través de una conexión en un cierto período de tiempo. Por tanto, la cantidad de transferencia que necesites dependerá del tráfico (visitantes) que esperas que reciba tu sitio.

Por otro lado también debes de tener en cuenta el peso de tu web y la cantidad de datos multimedia de los que dispondrá, ya que, si creas una galería de fotos, el peso de cada una sumará en el gasto de transferencia que realices al mes.

3.- ¿En qué servidor debo alojarme?

Los servidores bajo Windows tienen la ventaja de que admiten la mayoría de los lenguajes de programación, en cambio Linux/Unix sólo permite desarrollar aplicaciones CGI y PHP. Si tu experiencia es poca, es probable que un servidor Linux te resulte más cómodo, además existen numerosas aplicaciones de código abierto que puedes añadir a tu sitio. Para más información puedes leer este artículo sobre diferencias entre Linux y Windows.

4.- ¿Alojamiento compartido? ¿Servidor dedicado?¿Cuál elijo?

Un servidor dedicado sólo es necesario en el caso de que necesites un sitio web grande, con numerosos visitantes diarios o si vendes una gran gama de productos online. También si pretendes crear una comunidad grande o tienes pensado ofrecer un servicio, como puede ser el alojamiento de blogs. No obstante existen alternativas como los servidores privados virtuales.

Sin embargo, si tu sitio web es pequeño o de tamaño medio un alojamiento compartido es suficiente. En los alojmaiento compartidos compartes un mismo servidor con otras webs.

5.- ¿Qué más necesito?

Cada sitio web tiene sus propias necesidades. Sería bueno que hicieras una lista con las características que requieras, ordenándolas de mayor a menor importancia. Te servirá de ayuda a la hora de elegir un alojamiento.

Aquí tienes una pequeña guía:

– Soporte FrontPage.
– Email POP3 o IMAP.
– Panel de Control
– Wemail
– Soporte antivirus
– Soporte antispam

Si deseo alojar más de un sitio web una pregunta clave también es ¿Cuantos dominios me permite alojar en 1 solo hosting?

Algunas compañías solo permiten hospedar 1 dominio por alojamiento, por lo que debes buscar una empresa que oferte alojamientos multidominio.

6.- ¿Cómo evaluar a un proveedor de alojamiento web?

– Primero y princial que cuenten con un buén Soporte técnico/Atención al cliente.
Contacta con ellos antes de contratar un plan. ¿Cuánto tardan en atenderte?,¿Son eficientes?¿Han resuelto tus dudas? No obstante, no olvides que a la hora de vender todos son muy rápidos a la hora de ayudar.

– Despues pruéba y valora la calidad de sus servicios