Haz las maletas de tus feed en google reader, ya que oficialmente se retira el día 1 de julio de 2013 después de 8 años funcionando.

Ni siquiera una petición presentada ante la casablanca para que el gigante no cierre su servicio a detenido la decisión del cierre definitivo.

Nosotros creemos que google ha acertado con esta decisión ya que la forma de consumir información ha cambiado muchísimo desde entonces, y a decir verdad las RSS nunca van a ser una fuente para el consumo de información muy común. Sin embargo ha sido una herramienta puente hasta que se ha construido la infraestructura social y movil que estamos presenciando actualmente.

Información en un mundo social

La decisión de google tiene mucho sentido, aunque google citó como motivo de retirada el poco uso que se daba a la herramienta, la realidad es también su estrategia está siendo en reducir sus productos a una lista básica con Google +, su herramienta social como protagonista.

Hoy día el consumo de información se hace a través de tus contactos sociales, y es por medio de ellos que descubrimos y consumimos información, por lo tanto los feed RSS están pasando a la historia para el fin de consumo de información.

Por estos motivos nosotros pensamos que probablemente es que Google quiere bajar el telón, realizar alguna operación quirúrgica y volver a lanzar su lector de RSS formando parte de Google+, tal vez añadiéndole algo de Google Now:

Veremos si lo de cargarse Reader ha sido un tropiezo o más bien una forma ingeniosa de atraer a los usuarios de Facebook hacia la órbita de Google.